Evaluaciones
Evaluación Emocional
Partiendo del motivo de consulta, la evaluación se enfoca en la persona buscando explorar aspectos emocionales, conocer su estructura de personalidad, manejo de emociones e impulsos, habilidades sociales, fortalezas y recursos. Y por otro lado se trabaja con la familia, explorando y profundizando en roles, vínculos y dinámicas de interrelación. Con el objetivo de buscar explicaciones y respuestas a problemáticas que se pueden presentar en diversos contextos.
Evaluación Integral
Es una evaluación que integra la evaluación emocional, la de habilidades para el aprendizaje con las mismas características explicadas para cada caso, y además explora habilidades intelectuales, hábitos y estilos de aprendizaje, manteniendo el enfoque de profundizar en lo emocional y considerarlo como eje central.
En casos específicos se puede incluir la evaluación de Lenguaje, psicomotriz, sensoriomotriz y ocupacional.
Evaluación de habilidades básicas para el aprendizaje
Una evaluación que busca explorar cualitativa y cuantitativamente las habilidades básicas para el aprendizaje propias de cada edad, las posibles dificultades con la lectura, escritura, con los números, así como algún tipo de trastorno como déficit de atención, determinar el nivel de desarrollo en relación con la edad cronológica y grado escolar que cursa; además de la detección de posibles dificultades específicas.
Bajo el enfoque del método Habilé se integra los aspectos emocionales relacionados al aprendizaje y en este caso se explora aspectos de actitud, motivación, autonomía, autoconcepto, autoestima en relación a su desempeño.
Evaluación de lenguaje
Evalúa diversos aspectos del lenguaje a nivel de articulación, aspectos fonético, morfosintáctico, semántico y pragmático, asociados fluidez en la expresión oral y escrita, de acuerdo a lo esperado a cada edad.
En habilé buscamos clarificar y descartar posibles interferencias de tipo emocional y de estimulación a nivel de crianza.
Evaluación psicomotriz, sensoriomotriz, ocupacional
Evalúa habilidades de desarrollo psicomotriz, la integración con habilidades sensoriales, así como habilidades motoras, sociales, cognitivas las mismas que permiten el sano desenvolvimiento cotidiano y la autonomía acorde a la edad que corresponde.
En habilé buscamos clarificar y descartar posibles interferencias de tipo emocional y de estimulación a nivel de crianza.
El bienestar comienza aquí
Contáctanos